Filosofía Institucional

El Centro de Investigación, Capacitación y Formación Tecnológica es una entidad en pro de la sociedad, se debe a ella, a servirle de la forma más eficiente, eficaz y con absoluta transparencia. Uno de nuestros propósitos es que la sociedad evolucione mediante nuestras actividades, ser agentes de cambio en retribución por lo que esta – la sociedad – nos ha dado, debemos dejar ser a las personas para que estas alcancen su máximo desarrollo.

Además, cabe agregar el siguiente pensamiento de Paulo Freire que dice: “Nadie es, si prohíbe que los otros sean”. Por lo tal razón, hemos de adoptar el siguiente como nuestro lema: " NO PROHÍBAS, POTENCIA AL SER "

Nosotros

Misión

Ofrecer los medios adecuados para formar personas íntegras, competitivas y comprometidas con las necesidades de una sociedad globalizada y en constante cambio, a través de nuestro calificado recurso humano, personas que creen y sostienen un modelo de investigación respaldado en valores y en el desarrollo intelectual y tecnológico; así como la consolidación de convenios e intercambios en cooperación internacional, en investigación y desarrollo social.

Visión

Ser uno de los mejores Centros de Investigación en Latinoamérica, con reconocida excelencia en el desarrollo de investigadores para una mejor coexistencia del ser humano.

Valores
  • Libertad: capacidad del ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida.
  • Integridad: consistente, integrando los ideales, convicciones, normas y creencias con la conducta.
  • Lealtad: demostrar fidelidad en las acciones y en el cumplimiento de las funciones.
  • Solidaridad: término que refiere a ayudar sin recibir nada a cambio.
  • Liderazgo: cualidades de personalidad y capacidad, que favorecen la guía y el desarrollo de otros.
  • Civismo: respeto del ciudadano con normas de convivencia pública y amor a la patria y su cultura.
  • Innovación: esfuerzo por introducir novedades y actuar proactivamente.